martes, 4 de octubre de 2016

Tips para Estudiar
Resultado de imagen para niños en la escuela 
Organiza tu tiempo para Estudiar:
Cuando te sientes a estudiar, piensas cuánto tiempo quieres dedicar a cada tema. Esto evitara que te sientas abrumado.
Si hoy es lunes y tienes esos exámenes el viernes, calcula cuánto tiempo necesitas para estudiar de aquí a entonces. Después calcula cuanto tiempo necesitas para cada asignatura. Por ejemplo, probablemente la prueba semanal de los verbos en ingles no será intensa como un examen final de historia. Así que no tendrás que reservar el mismo tiempo para el examen de inglés, y si este puedes dividirlo en un ratito cada tarde, mejor aún.

La Técnica de "procesar a trozos la información"
Consiste en dividir temas grandes en distintas partes. Imaginemos que tienes un examen de historia sobre la segunda Guerra Mundial. En vez de pensar en estudiar toda la Segunda Guerra Mundial. (que puede ser abrumador incluso para un historiador), intenta dividir tus sesiones de estudio en fragmentos de 2 años, o por batallas concretas.

Cuando hayas decidido qué cantidad de tarea puedes asumir, piensa cuánto tiempo necesitas para estudiarla. La mayoría de las personas pueden estar realmente concentradas durante 45 minutos seguidos; después de eso, es probable que necesites hacer un pequeño descanso. Si te das cuanta de que te distraes y estás pensando en otras cosas mientras estudias, vuelve a concentrarte tan pronto como puedas. Recuerda que cuando acaben los 45 minutos, podrás tomarte un descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario