viernes, 15 de julio de 2016

Lo invitamos seguir estas recomendaciones para ser unos Papás 

Buena Nota:



-Esté presente: Trate de asistir a los espacios de participación que ofrece el colegio desde el inicio del año. Cuando no pueda hacerlo, busque otros momentos para hablar con los profesores de los logros y fortalezas de sus hijos y de las cosas que tienen por mejorar. 

-Esté informado: Entérese de lo que está pasando en su colegio y de cuáles son las herramientas que existen para estar saber cómo va el aprendizaje de sus hijos. Participe en espacios como el Día E de la Familia, conozca cuál es el Índice Sintético de Calidad de su colegio, y los resultados de las pruebas Supérate y las pruebas Saber. 

-Haga planes y participe: Hable con los profesores para saber cómo puede ayudar a reforzar desde casa los aprendizajes de sus hijos, y haga planes para ponerlos en práctica. También participe en espacios como el Consejo de Padres, el Comité de Convivencia o postúlese para ser el representante del curso de sus hijos.  

-Construya una relación positiva con sus hijos: Sea firme y amable con ellos. Acompáñelos y quiéralos de manera incondicional, pero también ponga límites y permítales equivocarse. Recuerde que sus errores son oportunidades de aprendizaje. 

-Construya una alianza con el colegio para promover el desarrollo de sus hijos: Construya una relación con el colegio basada en el respeto y la comunicación positiva. Si tiene una inquietud o inconformidad hable con los profesores y trate de entender su punto de vista y el de su hijo. Exprese de manera asertiva sus sentimientos y trate de enfocarse en la solución del problema y en la manera en que todos puedan aprender.

-Espere lo mejor de sus hijos: Crea y esté convencido que sus hijos pueden llegar lejos y ayúdelos a trazarse metas realistas, para que den los pasos necesarios y las cumplan. 

Algunas preguntas y frases que pueden contribuir a acercarse más a su hijo
•    ¿Cómo te fue hoy en el colegio?
•    ¿Qué aprendiste hoy? 
•    ¿Cómo te sentiste ante esta situación?
•    Estoy seguro que hoy te va a ir muy bien… me siento muy orgulloso de ti. 

Desde Red PaPaz invitamos a todos los papas, mamás y cuidadores a comprometerse con el desarrollo de sus hijos, no solo construyendo una relación firme y amable con ellos, sino creando una alianza familia-colegio que permita hacer planes para que cumplan sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario